Las flores y su sostenibilidad en nueva edición local de Redagrícola
Los desafíos de calidad y de procesos en el creciente sector floricultor colombiano son abordados en la última edición de la revista Redagrícola Colombia.
Casi 9.000 hectáreas de flores cubren territorio colombiano. Un cultivo diversificado en rosas, claveles, crisantemos, Alstromeria, Hortensias y otros que generan 200.000 puestos de trabajo directo y más US$ 1.700 millones en exportaciones. Buena parte de eso va a Estados Unidos, país con el que se cumplen 10 años de tratado de libre comercio, un acuerdo que tuvo a las flores como su punto de partida.
Las cifras detrás del Flower Power Colombiano son parte central del especial de flores que presenta la última edición de la revista Redagrícola Colombia, y que ya está disponible para suscripctores, así como en su versión digital en nuestro sitio web.
El él se cuenta cómo es que la innovación debe seguir siendo el motor de la competitividad de sector floricultor. Además, profundiza en cómo algunas empresas, como Agrícola El Redil, buscan hacer de la producción sostenible de rosas su ventaja competitiva. Esto, en un contexto en que el aseguramiento de los procesos sigue siendo la clave para obtener flores de calidad, según se describe en este artículo.
Además el artículo “Desafíos fitopatológicos de la producción de rosas en Colombia” muestra cómo se están usando técnicas desarrolladas en la industria frutícola para combatir la Botrytis y el Agrobacterium en los campos de flores.