Khiron iniciará venta de productos a base de cannabis medicinal en Brasil
La compañía de cannabis medicinal, Khiron, cerró un acuerdo exclusivo con Medlive, distribuidor brasileño de productos farmacéuticos y de salud.
Khiron, la primera compañía en la historia de Colombia en obtener el permiso de elaboración y comercialización de cannabis medicinal, informó que llego a un acuerdo exclusivo con Medlive para iniciar la venta de productos a base de cannabis en Brasil. A través de Medlive, se comercializará los productos en las más de 3,000 clínicas y hospitales pertenecientes a la red de la compañía aliada.
“Brasil representa uno de los mercados más importantes en Latinoamérica, y estamos muy emocionados de promover la prescripción de nuestros productos por médicos capacitados. Además, Medlive es una reconocida organización médica en la región”, anotó Álvaro Torres, CEO, fundador y director de Khiron. Con este acuerdo, la compañía también impulsará la educación de cannabis medicinal en los médicos que forman parte de estas instituciones de salud.
El mercado de cannabis medicinal en Brasil está estimado a crecer en 3,4 millones de pacientes y en US$1.4 billones en tres años. La proyección incluye pacientes con condiciones asociadas al dolor crónico. De otro lado, se estima que aproximadamente 1,100 médicos están prescribiendo cannabis medicinal a sus pacientes.
Cabe destacar que, en noviembre pasado, Khiron obtuvo la autorización del Colombian Technical Quotas Group para la comercialización de cannabis medicinal con alto contenido de THC, tanto para uso doméstico como para exportación. Del mismo modo, la compañía tiene la autorización por parte de la Agencia Reguladora de Salud de Brasil (AVINSA) para que su producto farmacéutico se importe para el tratamiento complementario de pacientes, de acuerdo con las patologías que lo requieran.
Perú, el siguiente destino de Khiron
De otro lado, Torres aseguró que están trabajando para replicar esta acción en el mercado peruano. Esto luego de que Khiron obtuviera la licencia por parte de la autoridad regulatoria Digemid, para la importación y/o comercialización de derivados de cannabis con fines medicinales y terapéuticos. “Estamos muy contentos con los logros obtenidos, ahora estamos muy enfocados en nuestro plan de desarrollo que incluye el ingreso de productos a Perú”, sostuvo Torres.
Cabe destacar que la compañía también realizó un convenio con Farmacia Universal para que ellos, utilizando los insumos de Khiron, elaboren las fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD y THC) en el Perú. El objetivo es que los pacientes puedan tener a su disposición estos productos, previa receta médica.