Hortifrut Genetics lanza una estrategia de marca inspirada en piedras preciosas
El nuevo enfoque incluye la presentación de sus arándanos LazuliStar, LazuliSky y LazuliSun, cuyos nombres derivan de la piedra lapislázuli.
La estrategia se basa en el éxito de RubyChic, la primera variedad de frambuesas inspirada en gemas que lanzó al mercado.
Con el objetivo de mejorar el reconocimiento de la marca y destacar la calidad de su oferta de berries, Hortifrut Genetics ha lanzado una nueva estrategia de difusión para sus nuevas variedades patentadas, en la que cada variedad estará asociada a una piedra preciosa.
Este nuevo enfoque, indicó la compañía, está inspirado “en la belleza natural, los colores vibrantes y la singularidad de las piedras preciosas” y pondrá de relieve “la calidad excepcional y el carácter distintivo” de sus nuevas variedades de arándanos, frambuesas y moras.
Según Fruitnet, las nuevas variedades incluyen los arándanos LazuliStar, LazuliSky y LazuliSun, cuyo nombre deriva de la piedra preciosa lapislázuli, y las moras OnyxMax.
La estrategia se basa en el éxito de RubyChic, la primera variedad de frambuesas inspirada en gemas que Hortifrut Genetics lanzó al mercado y que, según la empresa, demostró el potencial de este nuevo enfoque de marca.
ANTIGUAS VARIEDADES MANTENDRÁN SUS NOMBRES
La compañía señaló que el nuevo enfoque se aplica exclusivamente a las nuevas variedades registradas por Hortifrut Genetics en el futuro y que variedades establecidas, como los arándanos Imperial, Apolo y Keepsake, la frambuesa Pacific Centennial o la mora Fenomenal, conservan sus nombres originales, manteniendo su legado y su presencia en el mercado.
“Los berries son nuestras piedras preciosas. Esta nueva estrategia de marca nos permite conectar las cualidades únicas de nuestros berries con la belleza y el valor atemporal de las piedras preciosas”, afirmó Juan Valverde , gerente general de Hortifrut Genetics.
La nueva estrategia será lanzada oficialmente en el marco de la feria Fruit Logistica, uno de los eventos más prestigiosos de la industria frutícola mundial, que se realizará del 5 al 7 de febrero en la ciudad de Berlín.