Reportajes . ...
Comparte
Asumirá a partir del 1 de julio de 2024

Hortifrut designa a Héctor Enrique Luján como nuevo director ejecutivo

El directivo que estará al frente de las operaciones de Hortifrut a nivel mundial cuenta con 28 años de experiencia en la industria agrícola y 22 años específicamente en el sector de berries.

05 de Junio 2024 Equipo Redagrícola
Hortifrut designa a Héctor Enrique Luján como nuevo director ejecutivo

Tras un exhaustivo proceso de búsqueda internacional, Hortifrut designó como director ejecutivo de la compañía a Héctor Enrique Luján Valladolid, quien liderará las operaciones de Hortifrut a nivel mundial. Inicialmente, el directivo de nacionalidad mexicana, tendrá su base en EE UU. 

El nuevo directivo  ingresa a su cargo al haberse cumplido el período definido por el actual CEO, Juan Ignacio Allende. Cabe destacar que, Allende continuará como director de Hortifrut en filiales y empresas vinculadas, incluyendo Naturipe en Norte América, y liderando otras funciones estratégicas que definirá con el directorio de la compañía. 

Allende, referente en el sector de los berries a nivel mundial, deja un gran legado tras su exitosa trayectoria, su habilidad de construir alianzas, equipos de alto desempeño y el desarrollo de relaciones comerciales, las cuales han permitido continuar con el crecimiento global de Hortifrut. 

“Ha sido un verdadero honor liderar el crecimiento y la expansión de Hortifrut durante todos estos años y sé que dejo la gestión de la compañía en las mejores manos. Quiero especialmente agradecer al directorio y a todo el equipo de la gran familia Hortifrut”, dijo Allende.

Asumirá su cargo a partir del 1 de julio

La empresa destaca que, Luján quien asumirá su cargo a partir del 1 de julio, cuenta con 28 años de experiencia en la industria agrícola y 22 años específicamente en el sector de berries. “Su trayectoria incluye la dirección y gestión de operaciones globales, liderazgo de equipos multidisciplinarios y desarrollo de talentos, demostrando una excepcional capacidad para adaptarse y sobresalir en diversos entornos. Reconocido por su gran calidad humana, ha sido fundamental en detonar y ejecutar un alto crecimiento de la industria en Norteamérica, Europa y Asia.”

Por su parte, Héctor Luján manifestó su agradecimiento al directorio, y enfatizó que se integra con entusiasmo al equipo. “Me integro plenamente a su espíritu emprendedor y a su cultura de innovación, promoviendo la asociatividad y reafirmando nuestro compromiso con las personas y el entorno. Juntos, trabajaremos incansablemente para alcanzar nuestros objetivos y llevar a la empresa hacia un futuro próspero y sostenible”, destacó.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters