Gremio de uveros pide intervención del Gobierno para restablecer la paz social
Organización empresarial dice que cada día se generan pérdidas por US$ 10 millones solo por la paralización de la industria de la uva en Ica.
“Han pasado ocho días en los que paralizaciones y bloqueo de carreteras afectan al país”. Así señala un comunicado difundido hoy por Provid, la organización gremial que reúne a los productores de uva de Perú, en que pide la intervención de las autoridades para restablecer la paz.
La organización señala que las manifestaciones que se han desencadenado luego del frustrado golpe de estado del expresidente Pedro Castillo afectan miles de familias peruanas y pequeños negocios.
“La región Ica, y solo en uva, contribuía en estos días con más de 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos e ingresos de divisas para el país por más de US$ 10 millones diarios. Eso afecta directamente a los pobladores y trabajadores de la región, imposibilitándolos de recibir sus ingresos”.
Ante esto, el comunicado señala que “solicitamos la intervención directa de las autoridades y fuerzas del orden para restablecer la paz social, el libre tránsito y el derecho a trabajar por parte de las decenas de miles de trabajadores de la industria peruana de uva de mesa”.