Goldenberry Farms dona más de 15 toneladas de fruta a comunidades locales
Como parte del programa ‘Donde crecen las cosas buenas’, que nació en plena pandemia del Covid-19, la firma basada en Medellín compra fruta a pequeñas granjas para donarlas a comunidades del país.
En algunas oportunidades los agricultores no llegan a vender el 100 % de sus cosechas, las que a menudo son desechadas. Para evitar el desperdicio de alimentos, Goldenberry Farms empresa productora, empacadora, exportadora y comercializadora de fruta de alta calidad ha iniciado recientemente un programa de apoyo a pequeñas granjas regionales, mediante la compra de sus alimentos con el fin de realizar donaciones de estos a nivel nacional.
De esta manera, y como parte de su iniciativa ‘Donde crecen las cosas buenas’, desarrollada para ir en apoyo de los agricultores y las comunidades locales, la compañía ha donado más de 15 toneladas de fruta fresca y recién deshidratada.
Si bien la iniciativa comenzó en plena pandemia, Goldenberry Farms continuó con el programa. Además de añadir donaciones de granjas propias, estas se han ido combinado con artículos no perecederos como arroz y frijoles secos, para ayudar a las familias con un kit de comida saludable y balanceada.
“Brindar alimento a las personas que enfrentan inseguridad alimentaria es fundamental para nuestra misión de ser un socio responsable con nuestras comunidades”, dice Christopher Palumbo, director de marca de Goldenberry Farms. El ejecutivo remarca además que la empresa tiene el compromiso de ayudar a promover la fruta fresca y las opciones de alimentos saludables. “Nos sentimos honrados y agradecidos de estar en condiciones de ayudar y apoyar a otros con nuestros programas de donaciones”.