Firman una alianza que pone en manos de los productores nuevas herramientas de biocontrol
Las dos compañías anuncian un acuerdo que impulsa un potente portafolio para el control de enfermedades en cultivos como el arándano, la uva y la palta.
Hay caminos que están destinados a encontrarse y que, cuando se cruzan, abren auténticas autovías que permiten avanzar de forma segura y determinada. Seipasa y Point Andina acaban de abrir una de esas autovías después de cruzar sus destinos. Las dos compañías han anunciado una nueva alianza que va a poner en manos de los productores un potente portafolio para el control de enfermedades en cultivos como el arándano, la uva y la palta. Se trata de tres referencias con un peso estratégico muy importante en el segmento agroexportador peruano. No en vano, Perú se ha convertido en el primer exportador mundial de los dos primeros cultivos, mientras que se ha posicionado como el segundo exportador a nivel mundial en palta, concentrando el 20% del volumen total comercializado, según datos de Prohass. Este acuerdo estratégico pone el foco en dos soluciones de biocontrol diseñadas y formuladas por Seipasa, que pasarán a ser comercializadas por Point Andina en el mercado peruano. Se trata de Fungisei, un fungicida microbiológico con una formulación exclusiva y desarrollado a partir de la tecnología patentada Furity, y Seican, una solución biológica que actúa como acaricida y fungicida y que proporciona un potente efecto de choque.
FUNGISEI Y SEICAN PARA UVA, ARÁNDANO Y PALTA
Fungisei y Seican son soluciones con registro fitosanitario orientadas a arándano, uva y palta, entre otros cultivos incluidos en etiqueta. Se trata de productos con un marcado carácter global y presentes en múltiples mercados internacionales, un elemento que avala su credibilidad y confiabilidad a partir de la experiencia del producto para responder con eficacia en los sistemas agrícolas más exigentes del mundo. Además, Fungisei y Seican no tienen período de carencia, por lo que se pueden aplicar en momentos inmediatamente anteriores a la cosecha sin ninguna clase de riesgo, ya que no dejan residuos en la fruta. En esta alianza, Point Andina aporta una potente penetración en el mercado peruano gracias a una amplia red de distribución técnica que genera confianza, credibilidad y rigor técnico en su relación con el mercado. Point, considerado como uno de los importadores de productos biológicos para la protección de cultivos más importantes en Perú, acumula casi 4 décadas en la industria fitosanitaria que lo colocan como referente en el mercado de productos orgánicos y seguros, ofreciendo soluciones avanzadas y certificadas que responden a las crecientes demandas de sostenibilidad y seguridad ambiental.
CREDIBILIDAD, CONFIANZA Y SEGURIDAD
El otro 50% de la alianza es Seipasa, que suma a ella su modelo de Tecnología Natural especializado en el diseño, formulación, desarrollo y fabricación de tratamientos agrícolas a partir de principios activos de origen botánico y microbiológico. La Tecnología Natural de Seipasa, que suma más de 25 años de experiencia, está presente en más de 30 países de todo el mundo con un amplio catálogo de registros fitosanitarios en biocontrol.
ALTERNATIVAS A LA DESAPARICIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS
Fungisei y Seican son dos alternativas reales llamadas a cubrir el vacío provocado por la progresiva desaparición de sustancias activas de síntesis química. En Europa, destino clave de muchas de las exportaciones peruanas, Fungisei es un producto catalogado como Low risk. Fungisei forma parte de múltiples estrategias de gestión integrada de enfermedades en las que se han obtenido eficacias muy elevadas con una significativa reducción en la carga química de los tratamientos. Por su parte, Seican se ha posicionado como alternativa al mancozeb en países productores de banana, como Colombia y Ecuador. Con esta alianza, Point Andina refuerza su catálogo de biocontrol en el segmento de los fungicidas y acaricidas biológicos. Aunque el foco se ha puesto en los cultivos de alto valor para la agroexportación, como los mencionados arándano, uva y palta, la intención es extender su radio de acción a otros cultivos de carácter más local que nutren la demanda interna como el arroz y la papa. Tanto Seipasa como Point han insistido en la importancia de este acuerdo estratégico para poner en manos de los productores soluciones certificadas de alto valor en el control de aquellas enfermedades que cada año provocan miles de millones de euros en pérdidas. La alianza entre las dos firmas comienza a caminar con el objetivo de convertirse en un amplio corredor que permita a los agricultores avanzar a través de él de forma rápida, segura y confiable.