En el año del dragón, Chile aumentó su apuesta por China y se estima que negocio de cerezas supere los US$3.000 millones
Tras superar una temporada climáticamente compleja, los productores alcanzaron volúmenes similares a la temporada anterior, con la diferencia que aumentaron su concentración en el gigante asiático en 3%, pasando desde un 88% de participación a un 91% durante la última temporada. En Shanghái se registró el precio más alto de la temporada para la cereza chilena, con US$56,7 kg, el día 30 de octubre (semana 44).
Cerezas de Ovalle, cosechadas el pasado 13 de octubre, fueron las primeras en llegar a China durante la temporada 2023/24.
Un año de cambios, prosperidad y éxito es lo que anuncia la llegada del año del dragón en el calendario chino, ciclo que se cumple cada 12 años, y que no estuvo ajeno a augurar una campaña difícil pero exitosa -dado el contexto-, para los productores de este fruto en Chile.
De acuerdo al anuario de cerezas publicado recientemente por la consultora de inteligencia de mercado iQonsulting, durante la temporada ...Para seguir leyendo este artículo, suscríbete y obtén una cuenta Premium
VER PLANES PREMIUM