Reportajes . ...

Comparte

Seguridad alimentaria:

Empresa estadounidense de tecnología agroalimentaria evaluará tratamientos de postcosecha en Perú

El tratamiento postcosecha de Save Foods fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del país a finales de enero de 2022 y ya se encuentra listo para ser probado.

17 de Agosto 2022 Equipo Redagrícola
Empresa estadounidense de tecnología agroalimentaria evaluará tratamientos de postcosecha en Perú

Pensando en evitar el desperdicio de alimentos y avanzar hacia la seguridad alimentaria, la compañía estadounidense de tecnología agroalimentaria, Save Foods, iniciará siete pilotos comerciales con líderes del sector agroexportador de Perú, como Agrícola Cerro Prieto, para evaluar el uso de sus tratamientos de postcosecha en paltas, berries y cítricos.

Actualmente, Perú se encuentra entre los diez principales exportadores de fruta del mundo, con uvas, arándanos y paltas a la cabeza del diverso mercado frutícola que ofrece el país, mientras que los cítricos y mangos crecen de manera exponencial. Estados Unidos y la Unión Europea representan más del 75% de los destinos de las exportaciones peruanas.

Daniel González Hernández, vicepresidente del Comité de Frutas y Hortalizas de Save Foods, destacó el futuro prometedor de Perú como uno de los mayores exportadores de productos frescos del mundo. “Perú tiene el potencial de convertirse en la principal despensa del planeta. Para lograr este potencial, es vital trabajar de la mano con el sector público, desarrollar una política agroexportadora de alimentos, mejorar la seguridad de nuestra oferta e ingresar a nuevos mercados”, indicó.

Por su parte, Dan Sztybel, director general de la filial israelí de Save Foods, comentó que “estamos orgullosos y emocionados de probar nuestros tratamientos con estas empresas. Nuestra estrategia comercial se centra en los países que exportan a Europa y que implican un largo viaje de exportación, que a menudo consta de miles de kilómetros. Para mantener los productos frescos durante estos largos viajes es probable que sea necesario utilizar pesticidas, que se están prohibiendo de acuerdo con la iniciativa “de la granja a la mesa” de la UE. Aquí es donde nos ayuda nuestra ventaja competitiva: podemos garantizar que las empresas cumplen la normativa de la UE porque nuestros tratamientos prolongan la vida útil y reducen el uso de pesticidas”.

El tratamiento postcosecha no tóxico y ecológico de Save Foods, pensado en reducir el uso de pesticidas, el desperdicio de alimentos, y garantizar la seguridad alimentaria, fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú a finales de enero de 2022 y ya se encuentra listo para ser probado en el país.

 

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters