Reportajes . ...
Comparte
Control de virosis y plagas en pimiento y ají

El gran aporte de la naturaleza

El manejo integrado de plagas (MIP), con liberaciones de enemigos naturales, trampas, monitoreo y el uso de productos químicos compatibles solo cuando es necesario, se amplía eficazmente en Europa. Ante el importante daño que diversos virus y plagas están provocando en la zona de producción de pimiento y ají en Chile, se realizó un piloto que demostró la factibilidad de esta tecnología en nuestras condiciones. “Le dimos el vamos y no estoy arrepentido” comenta el destacado productor y comercializador Daniel Zúñiga, quien comprometió a su empresa en el proyecto.

14 de Noviembre 2023 Francisco Fabres y Rodrigo Pizarro Yáñez
El gran aporte de la naturaleza

Ya hace dos o tres temporadas que empezó a atacar fuertemente el trips, que actúa como vector de distintos virus, son varios, no es uno solo. Lo peor de todo es que el fruto sale manchado, inservible para el mercado, ni siquiera para feria”.

Así relata Daniel Zúñiga, productor y comercializador de pimiento y ají, en Huerto Esperanza, Limache, una situación compleja que afecta a muchos agricultores en la región de Valparaíso. Como no existen viricidas para este fin, la única ...

Para seguir leyendo este artículo, suscríbete y obtén una cuenta Premium

VER PLANES PREMIUM

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters