Digitalización: el foco de la nueva edición de Interpoma 2024
Se acerca la 13ª edición de Interpoma, la única feria internacional dedicada al sector de la manzana y que se llevará a cabo en Fiera Bolzano con un formato cada vez más interactivo.
Del 21 al 23 de noviembre de 2024, el mundo de la manzana se reunirá en Bolzano para la decimotercera edición de Interpoma, el salón internacional dedicado al sector de la manzana.
En esta oportunidad, la digitalización será el tema central, con «El Huerto del Futuro» como una de las principales atracciones, un espacio donde once empresas exhibirán sus tecnologías de vanguardia. Ahí, los visitantes se sumergirán en un viaje para descubrir nuevas tecnologías genéticas y digitales utilizadas para optimizar y hacer más sostenible el cultivo de la manzana.
Esta temática general abarcará los dos días del Congreso, los tres días de las visitas, el prestigioso Premio Interpoma, el nuevo espacio “Huerto del Futuro”, la tercera edición de la revista IPOMA y los numerosos eventos, talleres y reuniones en Fiera Bolzano.
Congreso Interpoma 2024
Interpoma ocupará 25,000 m², reuniendo a 490 expositores de 21 países, enfocados en las tendencias de la industria, con talleres y eventos temáticos liderados por expertos, investigadores y actores clave de todo el mundo. Uno de los eventos destacados es el Congreso Interpoma, un simposio internacional de dos días dedicado a la investigación e innovación (I+D) digital y genética en la producción de manzanas.
El primer día estará dedicado a la “Evolución genética: nuevas tecnologías de mejora genética”, abarcando temas como las regulaciones globales sobre la edición genómica de plantas, los derechos de propiedad intelectual y el conocimiento y la aceptación de las nuevas tecnologías de mejora genética por parte de los consumidores.
Por su parte, el segundo día del Congreso tendrá como foco la “Revolución digital: huertos del futuro” que se centrará en aspectos teóricos, sensores y microchips, así como en soluciones de IA para gestionar big data en tiempo real de las plantas, planificar acciones in situ y gestionar la cosecha de manzanas.
El “Huerto del Futuro”
Este espacio práctico contará con una recreación de un huerto de manzanas de 800 m², donde los visitantes podrán probar tecnologías de 11 empresas. Estas incluyen aplicaciones para maximizar la gestión del huerto, clasificar el tamaño y color de las manzanas en la caja, monitorización de enfermedades en tiempo real, software para simplificar el día a día en el huerto, sistemas de agricultura de precisión, robots para recoger manzanas, tecnologías para el monitoreo en tiempo real de la salud de las plantas y dispositivos para aumentar el ahorro de agua.
El huerto del futuro también será protagonista en IPOMA, la revista oficial de Interpoma, cuyo tercer número pondrá el foco en el uso de las tecnologías digitales en toda la cadena de producción de la manzana.