Delsantek: Inteligente opción para la COSECHA DE AGUAS LLUVIA
Como único representante en Chile de GRAF, empresa alemana líder en sistemas de recuperación de aguas lluvias, Delsantek S.A. trae al mercado chileno la última tecnología para aprovechar el agua de la lluvia en la producción agrícola y ganadera.
La escasez de agua es una realidad que ha azotado a los agricultores de manera catastrófica el último tiempo. Por lo tanto, aprovechar cada milímetro de este preciado recurso es vital. Delsantek así lo ha entendido, poniendo al alcance del mercado nacional la tecnología de la empresa alemana GRAF para captar aguas lluvias y utilizarlas tanto para riego agrícola como suministro para animales.
Alternativa viable para la pequeña agricultura
La recolección de agua se realiza en canaletas de los techos o azoteas y en otros sistemas de captación desarrollados para la misma empresa Delsantek para desviarla a través de tuberías hacia tanques soterrados o superficiales. Una vez ahí el proceso es simple. Mediante control de bombas eléctricas o por bombeo solar se garantiza el suministro de agua en todo momento.
Los depósitos modulares soterrados tienen gran capacidad de almacenamiento, desde 500 a 100.000 litros de agua o mas, y sus características dependen del uso. Son fabricados por inyección de polietileno de alta densidad Duralen y filtros pluviales, lo que garantiza un buen funcionamiento, durabilidad y calidad del agua. Gracias al control- bomba GRAF es posible suministrarla a todos los puntos requeridos, teniendo como alternativa que una vez agotada se pueda conectar automáticamente al agua de la red convencional.
Ideal para agricultores desde la VI región al sur y secano costero cuyas precipitaciones aseguran la acumulación continua, se recomienda su uso en campos mas bien pequeños para el riego de huertos, invernaderos; para ganado y como riego suplementario, entre otros. De fácil instalación su recolección reduce la demanda en el abastecimiento de agua existente y ayuda a tener el control en eventos de lluvias intensas o sequías.
Único sistema de estanques acoplables
Los depósitos consisten en dos contenedores redondeados capaces de ser acoplados uno sobre otro por lo que se pueden mover varios de ellos al mismo tiempo en una camioneta pick up, minimizando el costo de traslado. Además de ser fabricados con polietileno de alta calidad, disponen de tapas telescópicas ajustables a superficie, todas están equipadas con una entrada y filtros pluviales, además de un rebosadero con una salida de protección anti animales. Al momento de unir los depósitos no se utilizan tornillos, cuenta con un sistema de ensamblaje mecánico minimizando los tiempos de instalación y desinstalación. El sistema se completa con un filtro exterior que se coloca antes de la entrada del depósito, lo que asegura el agua entre completamente limpia al contenedor y lista para su uso.
Sus diseños moldeados por inyección y comprensión son únicos en el mundo, esto les otorga mayor estabilidad en su instalación y asegura que cada uno sea producido con una precisión excepcional. “Una de las grandes ventajas de este producto es que es un tanque extremadamente resistente que no se infiltra y va a durar mínimo 15 años garantizado” asegura Francisco Del Sante, Gerente General de Delsantek, a lo que agrega que “cada producto se revisa individualmente y se le asigna un registro robótico de fabricación una vez culminado el proceso de producción pensando en la trazabilidad y satisfacción del cliente”.