Publi-Reportajes . ...
Aguacate

Cultivos de aguacate más productivos y amigables con el ambiente con nueva tecnología de Uvio R&D

Humio 26 es un acondicionador que otorga al suelo condiciones óptimas para un mejor aprovechamiento de nutrientes por parte de la planta.

14 de Mayo 2024 .-
Cultivos de aguacate más productivos y amigables con el ambiente con nueva tecnología de Uvio R&D

Colombia es reconocida por producir aguacate de calidad y óptimas características organolépticas, lo que garantiza que día a día sus frutos lleguen a nuevos mercados. El clima y sus suelos, pero también su gente, hacen que los cultivos tengan la disponibilidad adecuada para que los clientes cuenten con fruta todo el año. Con la finalidad de seguir produciendo frutos más limpios, de mejor sabor y calidad poscosecha, es necesario implementar prácticas y productos que trabajen en la mejora del suelo y garanticen que este cuente con las condiciones fisicoquímicas y biológicas adecuadas. En este contexto, Uvio R&D, en alianza con Pérez y Cardona, ha presentado un nuevo producto: Humio 26, un acondicionador de suelo que contiene potasio y otros elementos nutricionales, con alta concentración de ácidos fúlvicos y húmicos, que otorgan al suelo condiciones óptimas para un mejor aprovechamiento de nutrientes por parte de la planta.

Humio 26 aumenta la materia orgánica y la capacidad de intercambio catiónico, brinda mayor porosidad y hasta lavado de sodios, cloros y carbonatos. Asimismo, mejora la microbiota del suelo, aportándoles a bacterias y hongos beneficiosos el alimento que necesitan para su desarrollo. Este aumento microbiológico del suelo aporta mayor fertilidad y, por tanto, una menor necesidad de unidades fertilizantes NPK. En el mercado colombiano hay muchos productos con altas concentraciones de ácidos fúlvicos, que trabajan principalmente en el follaje del cultivo, pero a la hora de encontrar un acondicionador que recupere suelos y garantice la asimilación de nutrientes se debe recurrir a productos con concentraciones de ácidos húmicos. Además, las altas conductividades en suelo, debido a abonados inorgánicos excesivos, reducen la producción de aguacate, por lo que la introducción de potasio y calcio deben ser procedentes de fuentes bajas en sales, o exentas, para mejorar el suelo y su microbiota. En este sentido, Uvio R&D cuenta con otros productos: Quetion K y Quetion Ca, que gracias a los ácidos orgánicos y al estar exentos de cloruros y otras sales aportan potasio y calcio sin interferir en la degradación de suelos y ayudan al desarrollo de bacterias y hongos beneficiosos.

 

www.uviord.com

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters