Publi-Reportajes . ...
Tecnología de Delsantek

Cubiertas inteligentes clave para el control de la temperatura y humedad

El uso de cubiertas de plástico para protección de lluvia es muy común en Chile, sobre todo para cultivos como uva de mesa y cerezas. Dichas cubiertas otorgan además protección contra otras inclemencias del tiempo. Con ello se reduce el estrés sobre la planta obteniendo una planta más sana y con una mayor capacidad de producir mayores volúmenes de fruta y de más calidad, parámetros muy importantes ante unos mercados cada vez más exigentes y sobre todo ante los efectos del cambio climático que está añadiendo más retos y presión a los productores.

09 de Agosto 2022 Equipo Redagrícola
Cubiertas inteligentes clave para el control de la temperatura y humedad

Delsantek, empresa que entrega soluciones para la agricultura, principalmente para la protección de los huertos de la lluvia, granizo, vientos, quemaduras de sol y luz UV/IR, tiene un amplio catálogo de productos. Dentro de ese catálogo, destacan productos nuevos y muy interesantes como el Safe-D Vento2, que mejora enormemente la ventilación bajo las coberturas. Gracias a la tecnología Vento, que consiste en abrir unos orificios en la cumbrera, el film permite que el aire caliente y húmedo salga pero sin permitir la entrada de agua de lluvia. Esto se consigue añadiendo y sellando una cubierta protectora adicional por encima de dichas perforaciones, de forma que el calor y la humedad puedan salir pero no pueda entrar el agua.

Esta nueva cobertura con una ventilación protege bayas, como uvas, cerezas, kiwis, arándanos y frambuesas, ofreciendo hasta diez veces más ventilación que versiones anteriores, con aperturas del tamaño adecuado para permitir que salga el aire caliente y húmedo por convección natural. Generalmente, dicho aire caliente y húmedo al ser más ligero (menos denso) tiende a subir, por lo que con las cubiertas estándar se queda bloqueado en el nivel superior de la estructura antilluvia haciendo que tanto la temperatura como la humedad aumenten.

Este innovador film tiene tanta superficie perforada que permite dar salida a ese calor y a esa humedad ya que permite una mayor circulación de aire y por tanto la entrada de aire fresco de fuera del huerto.

Además, el sistema funciona como medida de protección adicional de la estructura contra los vientos fuertes que usualmente provocan problemas en las estructura antilluvia, al quedar el viento bloqueado bajo el plástico y crear una presión excesiva (efecto vela). Con el film Safe-D Vento2 el viento encuentra una salida a través de los agujeros disipando la presión ejercida por el viento sobre el sistema.


Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters