Corteva Biologicals: nace una nueva era de soluciones de especialidad para el agro
La nueva marca une la experiencia en fisiología vegetal de Stoller y la innovación biotecnológica de Symborg en un portafolio integral que busca redefinir las prácticas agrícolas en Perú, impulsando la sostenibilidad y maximizando la productividad.
Corteva Agriscience presenta oficialmente Corteva Biologcals en el mercado peruano,marcando un hito en la evolución de la agricultura en la región.
Esta marca surge de la fusión de dos compras clave: Stoller, referente en fisiología vegetal desde su sede en Houston, Texas; y Symborg, firma biotecnológica española de vanguardia en tecnologías microbiológicas. Y este lanzamiento responde a una tendencia mundial de crecimiento en el mercado de los bioinsumos, que se proyecta representará el 25 % del mercado global de protección de cultivos para 2035.
Fundada a partir de la rica herencia de Dow, DuPont y Pioneer, Corteva Agriscience combina innovación, orientación al cliente y sólida ejecución para enfrentar los desafíos agrícolas globales. Como parte de ello, adquirió en 2023 dos marcas líderes del mercado agrícola, Stoller y Symborg. Cabe destacar que la misión de Corteva es la de proveer soluciones que permitan a los agricultores alimentar al mundo de forma rentable y sostenible frente a desafíos cada vez mayores como el cambio climático, nuevas plagas y enfermedades, y la necesidad de alimentar a una población en aumento con los mismos recursos de tierra y agua.
UN PORTAFOLIO ROBUSTO
El lanzamiento de Corteva Biologicals es el resultado de un proceso de integración global, que culmina este año, combinando las fortalezas de Stoller y Symborg en un portafolio robusto de productos de especialidad para el mercado peruano y del resto de la región.
El catálogo se apoyará en el profundo conocimiento de Stoller en fisiología vegetal, que durante más de cinco décadas ha trabajado con agricultores en Perú y el mundo en el manejo del estrés en cultivos. Stoller, pionera en este ámbito, ha construido una presencia sólida en Perú en nutrición vegetal y técnicas avanzadas para la gestión del estrés de las plantas, bajo el liderazgo de su fundador, Jerry Stoller, quien colaboró directamente con los productores locales. Con ventas globales de aproximadamente US$400 millones y operaciones en más de 60 países, Stoller ofrece escala inmediata y rentabilidad.
Por su parte, Symborg aporta su enfoque en investigación y desarrollo de soluciones biológicas innovadoras, que en menos de una década le ha permitido un rápido crecimiento y reconocimiento en el mercado. La firma cuenta con un portafolio diverso, una línea emergente de biocontrol, y un equipo altamente cualificado con experiencia técnica y en generación de de-
manda. Con operaciones en países como Brasil, Chile, China, Francia, México, Turquía y EE UU; Symborg llega a más de 50 países ofreciendo sus soluciones biológicas de última tecnología.
A esto se suma que Corteva tiene un sólido compromiso con la innovación agrícola. La empresa destina cerca de US$4 millones diarios a I+D, cuenta con 22.500 empleados en 125 países y trabaja con 10 millones de agricultores en todo el mundo.
COMPROMISO CON EL FUTURO DE LA AGRICULTURA
Corteva Biologicals ya se ha lanzado con éxito en otros países de Sudamérica como Colombia y Chile. En Perú, el lanzamiento oficial de la marca se ha realizado en redes sociales y sitios web de Corteva.
Esta fusión no solo fortalece el portafolio de soluciones biológicas de Corteva, sino que también reafirma el compromiso con la agricultura de un equipo humano que encarna valores de accesibilidad, confiabilidad, conocimiento profundo y sencillez. Cada integrante de Corteva Biologicals camina junto al agricultor, escuchando y brindando soluciones genuinas que apoyan su éxito en cada etapa y en su transición a una agricultura más sostenible y resiliente.
Contactos:
ventas.peru@corteva.com
www.stoller.pe