Reportajes . ...
Comparte
Más de 550 asistentes

Con gran éxito concluye el encuentro de aguacateros colombianos en Pereira

La Conferencia Internacional sobre Aguacates y el primero Curso presencial de Cadena de frío organizados por Redagrícola concluyeron con una masiva convocatoria. Más de 550 personas hicieron presencia en el centro de eventos Expofuturo de la ciudad de Pereira.

09 de Mayo 2024 Equipo Redagrícola
Con gran éxito concluye el encuentro de aguacateros colombianos en Pereira

Tras dos días debatiendo sobre diferentes temas al rededor de la industria del aguacate Hass en Colombia dio por finalizada la tercera edición de la Conferencia Redagrícola Pereira 2024. 

En el evento que contó con una variada agenda académica y espacios de conversación, participaron líderes de la industria aguacatera colombiana, ingenieros agrónomos, productores y expertos nacionales e internacionales que debatieron sobre los desafíos que enfrenta actualmente el sector.

Entre los temas tratados sobresalieron la calidad de la fruta, el material vegetal, las estrategias de manejo, la importancia de la diversificación de mercados y la implementación de nuevas tecnologías como una alternativa para la optimización de labores, entre otras temáticas claves para los aguacateros colombianos. 

En la conferencia también hubo espacio para otros cultivos. Se destacó el potencial que tiene el limón tahití en diferentes zonas del país y la proyección de Colombia como un gran productor de arándanos. 

“En Colombia producimos todo el año, los limones varían mucho de región en región, es un mercado creciente, y podemos tener rentabilidades por hectárea de 4 a 51 millones de pesos colombianos, dependiendo del manejo, zona, y otros aspectos”, dice Iván Díaz, experto en limón Tahiti. 

Por su parte, Juan Guillermo González, gerente de la división de alimentos de Elite Flower y gerente general de Elite Blu dijo que Colombia puede llegar a ser un país de 5.000 a 6.000 hectáreas de arándanos, “pero necesitamos mejorar y crecer en el mundo del arándanos. Este año quizás podamos llegar a 1000 has”. Además, destacó que, hoy en día, Colombia cuenta con alrededor de 700 hectáreas de arándanos.

El segundo día además contó con las tradicionales mesas de conversación donde los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con los conferencistas y ampliar la información sobre los diferentes temas tratados. 


Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters