Reportajes . ...
Comparte
Komatha Fresh:

Comercializadora india suma el banano ecuatoriano a su oferta para Europa

Se trata del primer producto latinoamericano que vende la compañía especializada en uvas, mangos y granadas del mercado asiático.

08 de Junio 2022 Equipo Redagrícola
Comercializadora india suma el banano ecuatoriano a su oferta para Europa

Equipo Redagrícola

Una característica del cima ecuatoriano hace que los bananos de este país sean especiales. Así lo señala el indio Guhan Ramachandran, quien ´fundo y dirige Komatha Group, una firma que comercializa fruta principalmente desde India a Europa. “Ecuador tiene un clima tropical con sólo tres meses de precipitaciones anuales”, explica. “En otros países tropicales llueve durante nueve meses al año. Eso significa que los productores ecuatorianos tienen plátanos de excelente calidad. El país también está bendecido con un suelo fértil, lo que da como resultado árboles más frondosos, mayores rendimientos y una mejor vida útil”, afirma en entrevista con Fresh Plaza.

Este es el análisis que llevó a su compañía a sumar el banano ecuatoriano al catálogo de productos que vende al comercio detallista europeo  desde su oficina en Ámsterdam. De esta manera, se agrega a una canasta liderada por  uvas, los mangos y las semillas de granada producidas en su país de origen, sumado a Australia, Sudafrica y otros países de Asia.  Estos se comercializan principalmente en mercados que apuntan a su segmento étnico  

 El mercado europeo del banano, principal destino de las exportaciones de esta industria en Ecuador, está dominado por grandes actores. No obstante, el director de la empresa, Guhan Ramachandran, no prevé problemas para penetrar en el mercado. “Queremos suministrar a la cadena desde el origen hasta el supermercado. Las actividades del grupo Komatha nos permiten adentrarnos en los retailers europeos”, dice.

 

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters