Reportajes . ...
Comparte
En el Hotel Westin de Lima

Científicos internacionales dan la partida a 2do Congreso de Bioestimulantes y Biocontrol para América Latina

El evento, que se está realizando de manera presencial por primera vez, contará también con transmisión en vivo para aquellas personas que no pudieron asistir a la capital peruana.

28 de Septiembre 2022 Equipo Redagrícola
Científicos internacionales dan la partida a 2do Congreso de Bioestimulantes y Biocontrol para América Latina

América Latina es uno de los mercados de mayor crecimiento en el uso de bioestimulantes y biocontroladores en el mundo. Una realidad que queda en evidencia en el Congreso que se dio inicio este miércoles en el Hotel Westin de Lima, un encuentro que convoca a protagonistas de la industria global y regional para actualizarse sobre lo último sobre bioinsumos.

Más de 650 personas se registraron para asistir presencialmente por primera vez al congreso, mientras que más de 800 se inscribieron para la modalidad online. Participantes de más de 20 países conocerán las innovaciones en bioestimulantes y biocontrol con conferencias sobre extractos de algas, sustancias húmicas, silicio, bacterias promotoras del crecimiento, micorrizas y más.

Puede revisar toda la información del congreso aquí

 

Patricio Trebilcock, director y fundador de Redagrícola, dio la bienvenida a los participantes antes de iniciar el congreso. “Hay participantes de más de 20 nacionalidades distintas que representan a la dinámica industria latinoamericana de los biológicos. Agradecemos a los casi 40 charlistas que expondrán durante estos dos días en dos salones distintos”. 

Patricio Trebilcock, director y fundador de Redagrícola.

 

Trebilcock también destacó el importante papel de la región en el sector de los bioinsumos. “América Latina es uno de los principales polos de biodiversidad en el mundo y juega un rol clave en la industria global de los biológicos”.

“Los bioestimulantes se han transformado en un factor relevante para una buena nutrición y calidad de los productos agrícolas”, dice Patrick Brown, distinguished professor de la Universidad de Davis, California, en la charla inaugural que contó con un salón repleto. “El 95% de nuestros campos aplican más nitrógeno del que realmente necesitan. ¿Qué causa la ineficiencia de nutrientes? Eso debemos preguntarnos y, ante ello, buscar la solución”.

El Dr. Patrick Brown de la Universidad de California, Davis, durante su charla sobre Bioestimulantes y su rol en la nutrición vegetal.

 

La jornada inaugural contará además con exposiciones de destacados especialistas como el Dr. Enrique Monte, eminencia mundial en el estudio de Trichoderma; Prometeo Sánchez, experto en nutrición vegetal; Dr. David De Hita, doctor en biología ambiental; Fernando Diez, asesor especialista en arándanos; Dra. Alba Marina Cotes, investigadora emérita de Agrosavia, entre otros que puede consultar en el programa.

UNA EXPERIENCIA PRESENCIAL Y VIRTUAL

Tras el éxito de los Congresos Latinoamericanos sobre bioestimulantes y biocontrol del año pasado, que se desarrollaron en formato digital con más de 1600 delegados de todo el mundo, esta es la primera vez que el evento se realiza de manera presencial. Para aquellas personas que no puedan asistir al Hotel Westin de Lima, Perú, habrá transmisión por streaming.

Desde temprano comenzaron a llegar los asistentes para acreditar su participación en el congreso. Serán más de 40 charlas de expertos técnicos y comerciales que actualizarán a los participantes sobre las últimas tendencias de los bioinsumos. Además, podrán recorrer los 26 stands comerciales para conocer las novedades de los principales representantes de la industria. Las mesas redondas de conversación serán una instancia para interactuar directamente con los expositores, aclarar dudas y compartir experiencias y conocimientos.

La acreditación de los asistentes comenzó desde temprano.

Para las personas inscritas para asistir de manera virtual, se transmitirán las charlas del salón Limatambo en vivo durante ambas jornadas, mientras que las exposiciones del salón Cusco podrán ser vistas grabadas en la plataforma desde el 5 de octubre. Todo el contenido del congreso quedará disponible hasta el 31 de octubre. Además, podrán agendar reuniones con otros participantes y visitar los stands de manera virtual.

 

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters