Reportajes . ...
Comparte
Expondrá el asesor Horacio Berríos

Charla se referirá al uso de reguladores de crecimiento, bioestimulantes y enmiendas en palto

Dependiendo de la especie, el uso de reguladores de crecimiento, bioestimulantes tiene diversos aportes. Además de controlar el desarrollo, se han comprobado sus beneficios en la producción y la calidad de los frutos. ¿Qué ocurre en paltos?

10 de Noviembre 2021 Equipo Redagrícola
Charla se referirá al uso de reguladores de crecimiento, bioestimulantes y enmiendas en palto

Será el tema de la charla: “Uso de reguladores de crecimiento, bioestimulantes y enmiendas”, a cargo de Horacio Berrios, asesor internacional en paltos y cítricos. El profesional expondrá el 23 de noviembre en el 2º Curso Internacional de Paltos.

Horario Berríos es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de Perú. Tiene más de 15 años de experiencia en el cultivo y gestión de frutales subtropicales, en especial paltos (aguacates) y cítricos. Además, cuenta con amplio conocimiento de dichas especies tanto en la industria peruana como el extranjero. Ello le ha permitido entregar asesoría internacional con una visión integral de procesos, tanto pre-operativos como de producción.

En esta sesión del curso, también expondrá el asesor Gonzalo Allendes, Director Técnico Corporativo del área agronomía de AGQ Labs & Technological Corporate. El tema de su charla será: “Aspectos generales de nutrición para campos altamente productivos”.

Con interesantes temas, el curso se referirá a las variables esenciales para el cultivo de palto en predios altamente productivos. Las relaciones ecofisiológcas de la especie con el clima; las variedades resistentes a bajas temperaturas. Enfermedades de hongos de madera. De igual modo considera nutrición, fertilización y riego de acuerdo a los requerimientos fisiológicos. El manejo del suelo y desarrollo de raíces. Además, innovación u portainjertos clonales.

Información relacionada:

Inscripciones al 2º Curso Internacional de Paltos

Fundamentos y efectos de los reguladores de crecimiento en el cultivo del aguacate

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters