Brasil llega al mercado premium del café y amenaza a los granos de alta calidad de pequeños agricultores
Brasil produce casi la mitad del grano de café "arábica" a nivel mundial, principalmente cosechado con máquinas en grandes plantaciones, aunque de menor calidad que aquellos granos recogidos a mano en el resto de Latinoamérica y África, pero algunos de sus granos están comenzando a ser utilizados en contratos de café de referencia de alta gama, lo que podría ser un cambio estructural en el mercado cafetero.
Un trabajador selecciona granos de café de las plantas de café durante una cosecha en una granja en Espírito Santo do Pinhal, 200 km al este de Sao Paulo.
Los grandes productores de café premium del mundo están alertas ante el resurgimiento de una nueva oferta: los granos de alta calidad de Brasil. Por muchos años considerado como de calidad inferior, el café arábica de Brasil ha empezado a llegar en grandes volúmenes al mercado mundial de fijación de precios. Los productores de sus grandes fincas industrializadas están seleccionando algunos de sus granos más sabrosos, conocidos como "arábica no lavado" o "naturales", para que sean co...