Agroberries adquiere BerryWorld Group y da origen a la segunda productora de berries más grande del mundo
La compañía resultante de la transacción tendrá una capacidad de comercialización de 150.000 toneladas al año, más de 3.000 hectáreas de producción propia y productores asociados en 30 países.
La empresa chilena Agroberries, una de las líderes globales en la producción y comercialización de berries, anunció la adquisición de BerryWorld Group Holdings Limited, la mayor comercializadora de berries en Europa. La compañía resultante de esta adquisición será la segunda más grande productora de frutos rojos en el mundo.
La transacción marca un hito en la industria, pues a partir de ella se constituye un nuevo gigante con una capacidad de comercialización de 150.000 toneladas métricas de arándanos, fresas, frambuesas y moras al año, con más de 3.000 hectáreas de producción propia y con productores asociados en 30 países.
Según el comunicado difundido por ambas compañías, “la nueva compañía aprovechará sus plataformas de comercialización y sus instalaciones de distribución de primera clase, que son de su propiedad y están ubicadas cerca de las principales áreas de producción y abastecimiento y de los mercados finales, para garantizar la más alta calidad, trazabilidad y niveles de servicio a sus clientes”.
En la operación jugó un papel clave Continental Grain Company (Conti), un inversionista global especialista en alimentos y agroindustria, que ya había invertido en Agroberries en 2022. En esta ocasión, cumplió un rol fundamental para unir a ambas compañías, y tras la operación, anunció un nuevo aporte de capital en la empresa.
JORGE VARELA SERÁ EL CEO DE NUEVA COMPAÑÍA
Jorge Varela, cofundador y CEO de Agroberries, estará al mando de la nueva compañía. En el comunicado difundido, describió la transacción como un “hito transformacional” en los 58 años de historia de la empresa.
“La integración con BerryWorld aumentará nuestras capacidades y permitirá a nuestros clientes acceso a más variedades exclusivas de berries durante el año completo, además de abrir las puertas a nuevos mercados para nuestros productores, y crear una plataforma robusta para seguir empujando el crecimiento orgánico e inorgánico”, declaró.
Por su parte, Adam Olins, cofundador y CEO de BerryWorldGroup, seguirá al frente de esta empresa. “El equipo de BerryWorld Group está preparado para dar el próximo paso y encontramos en Agroberries los socios ideales”, indicó. “Luego de trabajar juntos por un tiempo, tengo la convicción de que nuestras organizaciones comparten valores, y una cultura y compromiso por la sustentabilidad. Trabajaremos juntos incansablemente para servir las necesidades en constante evolución de los consumidores en todo el mundo”.
Esta importante adquisición se produce en un contexto en el que la demanda por frutos rojos frescos continúa creciendo en el mundo, impulsada por las tendencias de bienestar y consumo de snacks. Este crecimiento se ha visto impulsado por la introducción de nuevas variedades premium, una tendencia que ha beneficiado tanto a consumidores como a los productores.