US$60 millones para empresa de agricultura de precisión latinoamericana
La firma brasileña de tecnología Solinftec incrementa sus inversiones para ampliar su sistema operativo agrícola.
Un grupo de ingenieros cubanos fundaron una empresa en Brasil y que ahora consolida su expansión en Estados Unidos. Esta es, en pocas palabras, la historia de Solinftec, firma basada en la ciudad paulista de Araçatuba y creada en 2007 por el ingeniero cubano Britaldo Hernández junto a otros seis ingenieros formados en la Universidad de La Habana. La compañía dedicada a la gestión de cultivos acaba de cerrar una ronda de financiamiento por US$60 millones para ampliar su plataforma de agricultura de precisión.
El aporte fue liderado por la firma neoyorquina Lightsmith Group junto a los inversionistas Unbox Capital y Circularis Partners y varios inversores no revelados.
Solinftec utilizará los fondos para ampliar la disponibilidad de su sistema operativo de agricultura digital en América del Norte y del Sur.
“Nuestra misión es dar a cada granja un futuro sostenible, promoviendo la accesibilidad de las tecnologías a los productores y transformando la agricultura en una práctica más productiva, a la vez que se presenta el planeta”, dijo en un comunicado el CEO de Solinftec, Britaldo Hernández.
Según la firma su sistema operativo para la agricultura de precisión gestiona más de 3,6 millones de hectáreas en Estados Unidos, Brasil y otras partes de América Latina, centrándose en la caña de azúcar, la soja, el maíz y el algodón, así como en plantas perennes como el café, la madera y los cítricos. La empresa afirma que actualmente presta servicio al 85% de los productores de caña de azúcar de Brasil.