Alemana BASF invirtió 2,5 millones de euros en Argentina para ampliar su producción de bioinsumos
La planta de BASF en Santo Tomé, Argentina, es la única de la multinacional europea en América Latina especializada en la formulación de productos biológicos para el tratamiento de semillas. El financiamiento ha permitido aumentar su capacidad productiva en un 30%.
Conmemoración de los 10 años de la planta de BASF en Santo Tomé, Argentina.
Durante la conmemoración del décimo aniversario de la puesta en marcha de la planta de BASF en Santo Tomé, Argentina, la División de Soluciones Agrícolas de BASF compartió que ha invertido 2,5 millones de euros en los últimos tres años, lo que ha permitido aumentar en un 30% la capacidad de producción de su planta de inoculantes y productos biológicos.
Santo Tomé es una planta de producción de bioproductos para los cultivos de la División de Soluciones Agrícolas de BASF, ubicada en una parcela de 1,2 hectáreas y tiene una superficie construida de 2.300 metros cuadrados. Desde 2015, ha registrado un crecimiento interanual superior al 10% en volumen de producción, lo que ha permitido a BASF invertir más en la ampliación de su infraestructura.
Su avanzada tecnología e infraestructura, que cumple con altos estándares de calidad y protocolos de seguridad, garantiza la eficacia de las soluciones que llevan del laboratorio al campo. Además, es la única planta de la multinacional en América Latina especializada en la formulación de productos biológicos para el tratamiento de semillas.
Gustavo Portis, director de la División Soluciones Agrícolas de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, señaló que “la modernización de este polo productivo es una muestra más de nuestro compromiso de largo plazo con la Argentina, después de más de 70 años en el país″.
La planta recientemente incorporó un biorreactor de 15.000 litros para los procesos biotecnológicos. Además trabajan en una tecnología de envasado automático aséptico con un proveedor nacional, muy importante para la calidad de las soluciones. “También trabajamos con el mismo proveedor local, e incorporamos un equipo robotizado para obtener mayor velocidad y eficiencia en este proceso de envasado”, dijo la gerente de Planta y Operaciones, Florencia Palacio.
Según BASF, la producción de inoculantes en la fábrica representa un ″elemento clave para el desarrollo de productos biológicos, estratégicos para BASF en Argentina, ya que forma parte de sus compromisos para evolucionar hacia soluciones más sostenibles que mejoren la productividad de los agricultores″.