WiseConn: Llega ahora a Colombia con la implementación de su Tecnología DropControl para la Automatización de Riego
La empresa chilena WiseConn iniciará operaciones en Colombia para poner al servicio de los agricultores toda su experiencia en telemetría y uso eficiente del agua en los cultivos con un software único en el que convergen todos los sistemas de gestión de riego.
Hoy en día es esencial, para lograr un uso eficiente del agua en la agricultura, la implementación de tecnologías y plataformas de análisis de datos para la mejora en las decisiones de riego, donde la compañía ofrece el manejo de esta información desde una página web o aplicación móvil.
Un tema que es relevante en la actualidad es que el agua es uno de los recursos más escasos del mundo, situación que va empeorando debido a los efectos del cambio climático. Bajo este escenario, la agricultura es una de las actividades que requiere su mayor consumo y es fundamental que haga de un uso eficiente y responsable de este bien.
WiseConn, es una empresa consciente de esta realidad donde su visión es aportar a la reducción del consumo de agua, y a su vez, mejorando sus niveles productivos. Por esta razón, fue desarrollado DropControl, una plataforma completa de gestión del agua de principio a fin, permitiendo medir y controlar su uso en la industria agrícola.
“La tecnología y la solución que hemos venido potenciando en estos 15 años y que desarrollamos para el rubro agrícola se llama DropControl. Es una plataforma de gestión del riego que ya cuenta con más de 10 años en el mercado y cerca de 200,000 hectáreas automatizadas en los países donde tenemos presencia”, señala Tomas Vicente, gerente comercial de Latam en WiseConn.
Actualmente, la compañía tiene presencia en Chile, EEUU, México, Perú, Australia y Centroamérica. Como parte de su proceso de internacionalización está incursionando en el mercado colombiano de la mano del grupo Aliaxis – Durman con un proyecto de 140 ha de aguacate, donde prontamente se enfocará en cultivos como el banano, la caña de azúcar y las flores. “Es un proyecto ‘full’ automatizado con control de riego y de fertilizantes, sensores de humedad del suelo, estaciones de clima e impulsiones. Todo esto estará administrado a través de una plataforma web y aplicaciones móviles”, comenta Vicente.
Además, el mercado colombiano ha demostrado un fuerte aumento en las inversiones de proyectos frutales los cuales exigen la incorporación de nuevas tecnologías para una gestión de riego eficiente, junto al contexto señalado del cambio climático que se va acercando de manera rápida hacia los países cercanos y del caribe.
Con la tecnología DropControl, los agricultores colombianos podrán estar enterados de forma inmediata qué ocurre en las fincas tanto a través de la recopilación de la información, como los problemas que pudiesen ocurrir en el lugar. Precisamente por ello, WiseConn trabaja bajo una premisa: “Lo que no se mide no se controla, lo que no se controla no se gestiona y lo que no se gestiona no se mejora”.