Un nuevo proyecto permite reducir a la mitad el agua y abono en el cultivo de cítricos
Reducir a la mitad el agua necesaria para el cultivo de cítricos y hasta un 60% la cantidad de abono empleado. Estos dos resultados lo ha conseguido un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) junto con la empresa Frutinter, como parte de un proyecto en el que han estado trabajando a lo largo del último año y que puede suponer una revolución para el futuro del sector. Derivado de este proyecto, la Cátedra Frutinter de la UPV trabaja además en conseguir un sello pionero a nivel mundial que certifique la huella de nitrato, un concepto novedoso que va más allá de la huella de carbono.
El nuevo proyecto arrancó en mayo de 2019, en el marco de la Cátedra Frutinter de la UPV y bajo la coordinación del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Pedro Beltrán, iniciándose una experiencia piloto en una finca situada en Onda (Castellón). La clave ha sido la implantación de la metodología SMART.
“La Cátedra Frutinter hizo una revisión exhaustiva de las tecnol...Para seguir leyendo este artículo, suscríbete y obtén una cuenta Premium
VER PLANES PREMIUM