Abren convocatoria para vincular 1.000 agricultores de cebada al proceso cervecero
Con el objetivo de fortalecer la competitividad del agro colombiano, la compañía Bavaria anunció la expansión de su programa ‘Siembra Bavaria’ en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño.
Cada vez son más las empresas que apuestan por la materia prima y mano de obra colombiana para potenciar su desarrollo y, así mismo, ofrecer productos de mejor calidad hechos con materiales nacionales.
Es el caso de Bavaria, la reconocida empresa cervecera colombiana que, en el marco de su programa ‘Siembra Bavaria’, abrió una convocatoria laboral para vincular a más de 1.000 agricultores de cebada a su proceso cervecero.
Según explica la compañía, desde el año 2017 este programa ha beneficiado a más de 800 familias en los departamentos de Boyacá, Nariño y Cundinamarca, ofreciéndoles capacitación técnica, acceso a maquinaria y alianzas con entidades financieras. Adicional a ello, ha logrado sumar una cosecha de 30.000 toneladas de cebada a través del apoyo técnico y capacitación especializada.
“Nuestro compromiso con el agro colombiano hace parte de nuestra estrategia de sostenibilidad que incluye la agricultura como un pilar clave de desarrollo para Bavaria y para el país. Por ello, para el 2025 queremos que más de 1.000 agricultores estén vinculados a nuestra cadena de valor a través del programa que nos ha permitido incrementar de manera significativa el rendimiento de los cultivos, en términos de tonelada por hectárea”, señala a través de un comunicado Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
¿Qué busca el programa ‘Siembra Bavaria’?
Según explica la compañía, este programa tiene el propósito de impulsar la competitividad de los agricultores locales de cebada, fortalecer la cadena productiva local, promover el desarrollo económico regional y un suministro de cebada de alta calidad para la elaboración de sus cervezas.
Vale destacar que, en la última década Bavaria ha invertido más de USD$2 millones en la investigación de una semilla adaptable a las condiciones de la geografía nacional para determinar la viabilidad de producir cebada en Colombia a un nivel que impulse la productividad de los agricultores. Asimismo, ha fortalecido su centro de investigación y desarrollo para optimizar el cultivo de cebada y compartir conocimientos con los agricultores a través de programas formativos.