Avianca Cargo capitaliza la alta demanda de transporte aéreo por cuenta de la sequía
Según el vicepresidente senior de la empresa, Diogo Elías, para hacerle frente a esta problemática que afecta el transporte marítimo de carga, Avianca Cargo tomó la iniciativa de ofrecer vuelos entre Panamá y Manaos.
Trasladar flores o salmones a Estados Unidos en un par de horas hace unas décadas era algo impensado. Sin embargo, la compañía colombiana Avianca Cargo decidió abordar este dolor de la industria y a la fecha ya conecta más de 350 destinos a nivel global con sus aviones de carga, pasajeros e interlíneas, siendo EE UU, Europa y Asia los principales destinos.
En una entrevista con el Diario Financiero de Chile (DF), el vicepresidente senior de la empresa, Diogo Elías, señaló que sus planes son robustecer la operación donde ya están presentes, ya que según recalca, “la demanda está creciendo con fuerza”.
Menciona que, dicho crecimiento está influenciado por factores como la sequía que ha golpeado las rutas fluviales como el Canal Panamá y el río Negro de Manaos, en Brasil, el cual alcanzó su nivel más bajo en 122 años.
Dice que, la menor cantidad de lluvia ha hecho que haya menor cantidad de agua para cruzar el canal y esta según menciona es una situación que continúa.
Por ello, Avianca Cargo tomó la iniciativa de ofrecer vuelos entre Panamá y Manaos, “tránsito de carga aérea que no es recurrente, pero que nos impacta positivamente porque se traslada de modal”, dijo el directivo al DF.
MERCADOS EN CRECIMIENTO
En Chile, la aerolínea aumentó su operación en 15 frecuencias para enfrentar la alta demanda asiática de cerezas. Además, el ejecutivo detalló que, considerando el portafolio total, el 50% de los productos exportados corresponden a perecibles, como frutas, flores y alimentos (especialmente salmón). En ese sentido, sus principales mercados son Colombia, EEUU y Ecuador -por el transporte de flores-, y luego Chile y Brasil.