Frinj Coffee, la empresa que apostó por la producción de café en California
Frinj Coffee trabaja directamente con más de 67 productores, la mayoría de ellos son productores de palta que se están diversificando y optando también por el café.
La compañía estadounidense Frinj Coffee nació en el 2017 para convertirse en una alternativa para los productores que buscaban diversificarse y apostar por el café en California. A la fecha, tienen más de 67 productores sembrando café, la mayoría de ellos dedicados principalmente al cultivo de la palta.
Frinj Coffee se distingue de otras firmas porque busca integrar verticalmente a la industria y ofrecer a los productores alternativas de vanguardia para todas las etapas de producción del café: desde la semilla hasta el grano. El CEO y cofundador de Frinj Coffee, Jay Ruskey, explicó a la cadena de televisión KRTV que están trabajando en el desarrollo de tratamientos para la cosecha y nuevas variedades.
Otro aspecto que distingue a la compañía es que adoptan un enfoque social, ya que el 70% de las ventas de café regresa directamente al agricultor. Esto está en línea con la tendencia de los compradores de optar por proveedores que incorporen prácticas de comercio justo.
Ruskey tiene experiencia previa en agricultura. Durante más de 30 años se dedicó al cultivo de frutos como la palta y la chirimoya, cerca de la ciudad de Santa Bárbara ubicada en el estado de California. Sin embargo, su vocación emprendedora lo llevó a apostar por la diversificación de su oferta.