Corteva Biologicals fortalecerá la oferta de soluciones agrícolas sostenibles en México
La marca cuenta con diversas tecnologías para maximizar el potencial de los cultivos, tanto en sistemas de producción orgánica como convencional, mejorando la eficiencia de uso de los nutrientes, el suelo y el agua.
Carlos Fajardo, líder Comercial de Corteva Biologicals de la Región MesoAndina. Cortesía Corteva.
Corteva Agriscience, empresa líder global en soluciones agrícolas, anunció el lanzamiento de Corteva Biologicals, su marca de soluciones biológicas. A través de ella, complementará su oferta de herramientas de protección de cultivos y genética avanzada para los programas de manejo agronómico, buscando aprovechar el agua, los nutrientes y los suelos de manera eficiente, a la vez que fortalecen su tolerancia a situaciones de estrés.
Corteva Biologicals nace tras la adquisición de dos importantes compañías con recorridos exitosos y gran prestigio en el ámbito agrícola; Stoller, pionera en la investigación de fisiología vegetal desde la década de los setenta, y Symborg, especialista en microbiología. Mediante esta fusión, Corteva fortalece sus capacidades internas, además de aportar conocimiento y recursos a nivel global para consolidarse como líder dentro del sector agrícola.
“En Corteva Agriscience estamos conscientes de que la agronomía moderna tiene el reto de producir más con la misma cantidad de tierra disponible y requiere de nuevas prácticas sostenibles y soluciones integrales, que ayuden al manejo fitosanitario, optimizar nutrientes, gestionar factores ambientales, la reducción de emisiones de carbono, el uso eficiente del agua, preservar la salud del suelo y cuidar la biodiversidad. Por estas razones, nuestra nueva marca Corteva Biologicals apuesta a la innovación científica para cumplir con la creciente demanda de alimentos tanto de consumo nacional como de exportación”, señaló César Ramírez Marchand, presidente de la Región MesoAndina de Corteva Agriscience.
Por su parte, Martha García, líder de marketing para Corteva Biologicals comentó que “en Corteva, cuando nos referimos a soluciones biológicas, hablamos de productos que provienen de las diferentes fuentes que nos ofrece la naturaleza, ya sea por el desarrollo de microorganismos, o bien, por el desarrollo de moléculas que concentran las mismas sustancias que producen las plantas de manera natural para devolverlas en las concentraciones y momentos oportunos”.
HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS PARA EL MANEJO AGRONÒMICO
La expectativa de la compañía es que los productores abracen la tecnología para maximizar el potencial sus cultivos, tanto en sistemas orgánicos como convencionales. Asimismo, que vean el uso combinado con productos biológicos y de protección de cultivos como herramientas complementarias en su manejo agronómico.
“La nueva marca Corteva Biologicals ya es una realidad que nace para atender los requerimientos del mercado y como respuesta a las necesidades que tienen los agricultores de producir más y mejores alimentos para alimentar al mundo. Para seguir atendiendo este llamado, la compañía hace su apuesta en la innovación y tal es el ejemplo que a nivel global invertimos 4 millones de dólares diarios en investigación y desarrollo para crear semillas, moléculas e ingredientes que ayuden a mejorar la productividad, sostenibilidad y rentabilidad de los cultivos”, finalizó Carlos Fajardo, líder Comercial de Corteva Biologicals de la Región MesoAndina.
El compromiso que la empresa plantea a partir del acompañamiento continuo y la generación de conocimiento está basado en tres ejes:
- Ser un socio confiable: ayudar a los agricultores a alcanzar resultados exitosos mediante soluciones científicas que mejoran el desempeño, resiliencia y rentabilidad de sus cultivos.
- Escuchar a nuestros clientes: mantener una comunicación constante para comprender y solucionar sus desafíos agrícolas.
- Ayudar a maximizar resultados: desarrollar soluciones respaldadas por la ciencia, con data experimental sólida, con claras indicaciones y metodologías de uso para proteger y potenciar el rendimiento de los cultivos.