¿Por qué no consigo trabajadores para la cosecha?

Juan Pablo Subercaseaux: Experto en mano de obra agrícola y recursos humanos será uno de los principales conferencistas en la 2ª Conferencia Redagrícola Perú, que se realizará el 22 y 23 de junio, en La Casona, Piura.

Para nadie es un misterio que la situación de la mano de obra en el campo peruano es crítica. Por ello es que durante la 2ª Conferencia Redagrícola Perú este será un tema fundamental. Y el encargado de abordarlo será Juan Pablo Subercaseaux, experto en mano de obra agrícola y recursos humanos, algo que ya hizo en la 3ª Conferencia de Redagrícola Chile y que el 23 de junio, en Piura, abordará sobre ‘cómo gestionar mejor la mano de obra agrícola’, analizando una serie de estrategia, entregando herramientas  y contando diferentes experiencias a los asistentes.

El experto tiene una visión clara y pesimista. “La escasez de mano de obra sólo puede empeorar”, ha afirmado en más de una oportunidad. La cantidad de fruta que sea capaz de producir una variedad en las condiciones particulares de cada huerto es para Subercaseaux la característica más importante a la que los productores deben atender a la hora de seleccionar una especie/variedad o de decidir mantenerla en producción. Según el especialista, los huertos de bajo rendimiento no solo son económicamente inviables sino que además son desastrosos para la gestión y conservación de la mano de obra a cosecha, ha comentado.  

Conoce más de los temas de la 2ª Conferencia de Redagrícola Perú en:

http://conferenciaperu.redagricola.com/programa/