País: 
Perú
Curso, del 9 al 11 de agosto en Puno, Perú

Una mirada a los nematodos

Un curso internacional reunirá en Puno, Perú, a destacados expertos internacionales en nematodos que expondrán sobre las técnicas de diagnosis y la realidad de la nematología en el Perú.

Los nematodos son una de las principales enfermedades que afectan a los cultivos agrícolas a nivel global y también en Perú. Por ello es que la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), el INIA y el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad organizan el Primer Curso Internacional  sobre ‘Investigaciones básicas en técnicas moleculares en la diagnosis de nematodos fitoparásitos y realidad de la nematología agrícola en el Perú’.

El curso se realizará entre el 9 y 11 de agosto, en el Auditorium Magno de la UNA y contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales como Jesús Arcos Pineda (INIA), Fanny Márquez (UNSAAC), César Murguia (UNP), Regina Gomes Carneiro (Embrapa Cenargen, Brasil), Paola Lax (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Dediel Junior Rocha (EPAGRI, Brasil), Edriana Araujo (Embrapa Cenargen, Brasil), Josiane Casarin (UFPEL, Brasil) y Víctor Hugo Casa (Embrapa Clima Templado, Brasil).

Durante tres días, los asistentes podrán conocer más acerca de la realidad de la nematología en el Perú, técnicas bioquímicas y moleculares para la identificación de Meloidogyne spp, resistencia genética a enfermedades, investigaciones básicas en RNA con énfasis a resistencia a Meloidogyne spp.en café, alineamiento de secuencias y producción de plántulas y daños ocasionados por Meloidogyne spp.

El curo tiene un precio de s/.70 para profesionales y docentes, de s/. 50 para estudiantes de posgado y de s/. 20 para estudiantes de pregrado e institutos superiores.

 

Más informaciones:

proyectomeloidogyneunapuno@gmail.com

Celular: 950 966 219

Teléfono: 051-366 080