Futureco Bioscience convoca el 1er premio Ecoinnovas a la innovación para el desarrollo de la agricultura sostenible

Futureco Bioscience convoca la primera edición de Ecoinnovas, premio iberoamericano a la innovación para el desarrollo de la agricultura sostenible.

Este premio quiere laurear la mejor tesis doctoral por su valor innovador en la reducción del impacto de la agricultura en el medio ambiente, que haya sido publicada en los últimos 3 años en los países iberoamericanos en que la empresa Futureco Bioscience está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Portugal, Perú y República Dominicana.

Los ámbitos de la investigación a presentar es amplio. Abarca técnicas de producción agrícola, gestión de explotaciones agrícolas, maquinaria, insumos agrícolas como agroquímicos y agrobiológicos, infraestructuras, técnicas de procesamiento y manejo integrado, entre otros. Lo que han de tener en común las tesis que se presenten es su valor innovador respecto al fomento de una agricultura más sostenible, regeneradora del medio ambiente o de bajo impacto sobre el mismo.

Entre los criterios de valoración por parte del jurado, se incluirán además aspectos como la contribución de la investigación a la mejora medioambiental, desde las perspectivas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) propuestos por la ONU, como son la producción y consumo responsables (ODS 12), el clima (ODS 13) y la biodiversidad (ODS 15). También se valorará la contribución a la comunidad científica y a la investigación aplicada en el ámbito de la tesis; y la contribución a la comunidad agrícola y la sociedad de consumo.

El premio consistirá en un galardón con una dotación económica de 3.000 euros y una visita a las instalaciones de Futureco Bioscience en Barcelona, así como la participación en una mesa redonda en la ceremonia de entrega de premios junto con miembros del jurado para debatir las tendencias de investigación aplicada en agricultura sostenible.

Para participar y presentar las candidaturas se ha de acceder a las bases y al formulario de presentación de candidaturas  a través del enlace de la página web de Futureco Bioscience: http://www.futurecobioscience.com/ o en este enlace. El plazo de presentación finaliza el 31 de agosto de 2016. Aunque los formularios de las candidaturas se deban presentar en idioma español, las tesis pueden estar publicadas en inglés o en cualquier idioma oficial de los países que pueden participar.

El premio cuenta con la colaboración de entidades como la Asociación Catalana de Comunicación Científica o la Institución Catalana de Estudios Agrarios, el Centro de Clusters y Competitividad (CECCOM) de República Dominicana, New AG Internacional en español, entre otros que van sumándose a su apoyo

Para cualquier consulta sobre el premio pueden contactar a ecoinnovas@futurecobioscience.com