País: 
Chile

Nombran a nuevo presidente de Afipa

Más de dos décadas avalan la trayectoria de Gabriel Assandri, que se desempeña actualmente como ‘country manager’ de Bayer CropScience en Chile.

Gabriel Assandri ha sumido como presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa). Sobre su nombramiento, el profesional dijo que es un honor y una gran responsabilidad para él asumir como presidente de Afipa. “Dentro de mis objetivos, las prioridades estarán enfocadas en continuar con el crecimiento del programa de recuperación de envases, el cual no sólo incluye a las empresas socias sino a todos los actores de la cadena agrícola. Al mismo tiempo, busco potenciar el programa de capacitación que Afipa viene desarrollando con los agricultores hace años”, precisó. 

Assandri tiene veinte años de experiencia en el sector agrícola y es el actual 'country manager' de la división CropScience de Bayer en Chile, cargo que asumió en febrero de 2015. Durante su carrera ha trabajado en diferentes países de América Latina, participando además en los directorios de varias asociaciones de empresas del sector. Ha desempeñado labores como ‘crop manager director’ para América Latina de los cultivos de arroz, cereales y algodón, y como director de Bayer CropScience Uruguay (2004), cargo que también ejerció en Paraguay y Bolivia (2006), además de Cuba (2009).